logo-web-munay Facebook circle black small organicos-tragenicos

"Deja que tu alimento sea tu medicina"

Vida Sana

Productos Munay © 2014

organicos-tragenicos2

Datos sobre los cultivos orgánicos

organicos-tragenicos3

Datos sobre los cultivos con agroquímicos y cultivos transgénicos

Los alimentos orgánicos son aquellos alimentos, en general vegetales y frutas que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

 

La comida orgánica es más segura, ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso de plaguicidas y herbicidas que si se usa muy frecuentemente en la agricultura convencional.

 

Además los alimentos argánicos tienen la cantidad de nuytrientes y sabor que tiene que tener, eso quiere decir, más nutrientes y más sabor.

 

Estudios con seres humanos y animales alimentados con comida orgánica demuestran efectos reales sobre la salud, y las terapias alternativas del cáncer han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos.

 

Estudios de la Soil Association cita evidencia clínica generada por médicos y nutricionistas dedicados al tratamiento ¨alternativo¨ del cáncer, quienes observaron que una dieta totalmente orgánica es esencial para un resultado exitoso.

La palabra transgénico esta derivada del hecho de que se modifica o altera el orden genético básico es decir, ha sido creada artificialmente manipulando sus genes. Una alteración transgénica puede darse a cualquier organismo vivo ya sea virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano, además de afectarnos negativamente:

 

1. Intoxicación. Además de generar una reacción que puede ser simple como una intoxicación, los alimentos transgénicos pueden causar alergias como resultado de su consumo frecuente.

 

2. Resistencia a medicamentos. Debido a la transferencia de la resistencia a antibióticos, por el consumo de OGM que contienen marcadores genéticos con resistencia a antibióticos, algunos medicamentos dejan de tener su efecto sobre determinadas enfermedades infecciosas.

 

3. Envenenamiento. Mayores residuos de agroquímicos en los alimentos, diseñados para resistir un empleo mayor de químicos, suelen contener pesticidas y otros productos, los cuales han sido relacionados con enfermedades crónicas, como el cáncer.

 

4. Mutaciones genéticas. La recombinación de virus y bacterias en los alimentos transgénicos, potencialmente podrían dar origen a nuevas enfermedades o cepas más patógenas de algunas enfermedades como las gastrointestinales.

 

5. Daño al hígado. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology, aplicado a ratas, el consumo frecuente durante dos años de alimentos transgénicos pueden dar lugar a daño hepático, además de un mayor riesgo de tumoraciones.

Por que elegir productos orgánicos?

¿Qué ventajas supone tomar alimentos integrales?

 

NUTRIENTES: Los integrales son más nutritivos. La cascarilla externa de los cereales presenta cantidades significativas de vitaminas del grupo B, vitamina E, ácidos grasos esenciales, fitonutrientes con gran capacidad antioxidante, así como minerales y oligoelementos tan importantes como el magnesio, el fósforo, el zinc y el cobre.

 

AZÚCAR EN SANGRE: Los integrales consiguen una liberación más lenta y duradera por la presencia de fibra. Al estar presente la fibra, la glucosa del alimento pasa a la sangre lentamente, lo que permite que el páncreas libere la insulina de forma moderada. Esto es muy beneficioso en casos de diabetes, en personas con gran desgaste físico como deportistas o en aquellos que tienen gran ansiedad por el dulce a últimas horas del día.

 

COLESTEROL EN SANGRE: La fibra alimentaria consigue arrastrar parte de la grasa que ingerimos con la comida, impidiendo su absorción, por lo que comer de forma habitual con pan integral puede llegar a reducir los niveles de colesterol y otros lípidos en sangre.

 

ANTIOXIDANTE: Además de las sustancias antioxidantes que aparecen en su cascarilla, la fibra como tal es capaz de arrastrar parte de los radicales libres del oxigeno reduciendo el estrés oxidativo de las células.

balanza

SACIEDAD: Además de reducir la ansiedad por el dulce (relacionada con los picos de azúcar-insulina en sangre) la fibra de los alimentos integrales absorbe agua en el estómago y se hincha, esto aumenta la sensación de saciedad.

 

TRANSITO INTESTINAL: Tanto la fibra soluble  como la insoluble tienen su función para regular el tránsito intestinal, además su fermentación produce sustancias que nos ayudan a mantener la salud del colon y la flora bacteriana del intestino.